Curiosa Filosofía

¿Existe el ave fénix? ¿Y los hombres lobo? ¿Qué hay de cierto en los poderes de la mente? ¿Cómo es la vida en las estrellas?

miguel zorita mis libros curiosa filosofia

 

En el siglo XVII Juan Eusebio Nieremberg (1595-1658), un jesuita famoso por su austeridad y su insaciable sed de conocimientos, se hacía estas mismas preguntas en su scriptorium.

Sus investigaciones al respecto le convirtieron en la máxima autoridad en Madrid sobre lo que hoy llamamos ciencias naturales. La información que recopiló a base de libros, correspondencia con otros jesuitas a lo largo de todo el mundo y sus propios experimentos acabaron plasmados en esta obra.

Como una auténtica cámara de maravillas, la Curiosa Filosofía, nos ofrece los más singulares ejemplos de monstruos, prodigios de la naturaleza, seres fabulosos y demás portentos del mundo natural. El electromagnetismo, los poderes de la mente o la vida de las estrellas son algunos de los temas a explicar por el padre Nieremberg

Una obra indispensable para entender la mentalidad del Siglo de Oro, inédita desde el siglo XVII y que ahora vuelve a la vida de los libros cargada de información aún por redescubrir.

Consíguelo con dedicatoria personalizada

Ponte en contacto conmigo y te cuento cómo.

Vídeo-presentaciones de los libros de Miguel Zorita Bayón

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.