Exposición en el Ayuntamiento de Alcobendas

Ya se puede visitar (hasta el día 1 de abril de 2022) mi última exposición “Construyendo la Historia” en el Ayuntamiento de Alcobendas, una muestra de varios de mis trabajos pictóricos y escultóricos. Mira el vídeo promocional:

Exposicion alcobendas miguel zorita construyendo la historia (1)

Miguel Zorita explicando su obra ante un grupo de invitados liderados por el Alcalde de Alcobendas

«Construyendo la Historia», mi exposición artística en el Ayuntamiento de Alcobendas 


Esta muestra artística con la que nos adentramos en los secretos de varios monumentos españoles. Mezquitas, catedrales y palacios que fueron el escenarios de episodios que cambiaron la historia, pero también grandes contenedores de cultura y saber.

España en un recorrido pictórico y escultórica

Aproximarse a ellos a través de las artes, nos permite descubrir un significado oculto reservado para los observadores más curiosos, desde la matemática oculta en los azulejos de la Alhambra, el sentido de la sonrisa en el Pórtico de la Gloria, o incluso cómo respira la Catedral de Burgos. Todo ello ha dado origen a un conjunto de obras que abarcan la geografía española desde Coruña a Gerona. Además de los cuadros se exponen varias vitrinas en las que se muestran otros proyectos artísticos que conectan estos paisajes con otras disciplinas como la cerámica o la escultura. Los orígenes familiares del autor, Miguel Zorita, están en el mundo de la construcción desde niño ha estado familiarizado con materiales y formas de trabajar que recuerdan a los gremios medievales. Es por ello que, como licenciado en Bellas Artes, ha querido trasladar al mundo de las artes los conocimientos secretos y valores como el esfuerzo, la paciencia y el amor por lo bien hecho que han construido la Historia.

Exposicion alcobendas miguel zorita construyendo la historia (2)

 

¿Ya la has visitado la exposición? ¡Cuéntame qué te ha parecido en lso comentarios! 🙂

Miguel Zorita Bayón

Otros artículos que pueden resultarte interesantes:
Metapintura Miguel Zorita exposicion

Exposición «Metapintura»

Metapintura (exposición) La nueva exposición de Miguel Zorita que podrás visitar del 2 al 22 de febrero de 2024 en Espacio Ronda (Metro Puerta de Toledo) Adentrarnos en el “más allá” de la pintura ofrece un sinfín de posibilidades artísticas, tanto visuales, como narrativas. Dejad que el artista os guie por el mundo de la […]

0 comentarios

Conferencia: Los enigmas de Santa Teresa

Comenzamos este mes de septiembre con una conferencia sobre los aspectos más desconocidos de Santa Teresa de Ávila. ¿Qué fragmentos fueron arrancados de sus libros? ¿Por qué le persiguió la Inquisición? o ¿Qué relación tenía con la criptografía? serán algunas de las cuestiones a tratar. ¿Cuándo? Será este viernes 8 de septiembre a las 19.15 […]

0 comentarios

Conferencia: Impostores en el Siglo de Oro

El próximo viernes 10 de febrero a las 19.15 h. tengo el gusto de ofreceros una conferencia sobre impostores del Siglo de Oro. Un tema que traté en mi libro  Secretos del Siglo de Oro dedicándole varios capítulos a personajes de este tipo. Pícaros capaces de hacerse pasar por reyes, navegantes y un sinfín de […]

0 comentarios
carapones brea de tajo

Exposición permanente «Carapones» (Brea de Tajo)

Los niños de Brea de Tajo que rescatan mounstros legendarios (y no son Pokémons). Los «Carapones» son los seres mitológicos que encontrarás en varias placas de este pueblo de Madrid.

0 comentarios
miguel zorita mis libros curiosa filosofia

Curiosa Filosofía

En el siglo XVII Juan Eusebio Nieremberg (1595-1658), un jesuita famoso por su austeridad y su insaciable sed de conocimientos, se hacía estas mismas preguntas en su scriptorium.

0 comentarios

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.