Exposición «Ilustraciones»

Exposición «Ilustraciones»

Ilustraciones (exposición) Desde el pasado viernes, 5 de abril, y hasta el próximo día 28, se puede admirar, en El Molino, de Almonacid de Zorita, la exposición 'Ilustraciones, otra forma de narrar', obra de Miguel Zorita. A su segunda muestra en Almonacid de Zorita trae "un pequeño recopilatorio" de su ya dilatada trayectoria como ilustrador, que inició hace 18 años, "dibujando para libros de distinta temática, muchos de ellos, vinculados a enclaves de la provincia de Guadalajara", explica el autor."Tenemos descripciones de su personalidad, genio y temperamento como para poder especular con qué gestos o qué poses les hubiese gustado…
Leer Más
Exposición «Metapintura»

Exposición «Metapintura»

Metapintura (exposición) La nueva exposición de Miguel Zorita que podrás visitar del 2 al 22 de febrero de 2024 en Espacio Ronda (Metro Puerta de Toledo) Adentrarnos en el “más allá” de la pintura ofrece un sinfín de posibilidades artísticas, tanto visuales, como narrativas. Dejad que el artista os guie por el mundo de la Metapintura, la exposición artística que agrupa las nuevas creaciones en las que Miguel Zorita se ha sumergido recientemente.Viajar por estos derroteros es responsabilidad del visitante.Por ello, hemos de advertir que las reflexiones, las paradojas y las trampas visuales saldrán a vuestro acecho pero también aparecerá…
Leer Más
Exposición permanente «Carapones» (Brea de Tajo)

Exposición permanente «Carapones» (Brea de Tajo)

Los niños de un pueblo que rescatan mounstros legendarios (y no son Pokémons), los "Carapones" los encontrarás repartidos por Brea de Tajo. Para ver el mapa con la ubicación de las placas de los "Carapones" haz click aquí. -Venga hijo no llores, que mira qué cara pones -Madre, ¿y qué son los carapones? Los niños de un pueblo que rescatan mounstros legendarios (y no son Pokémons) Brea de Tajo tiene una gran riqueza inmaterial y además de tradiciones, canciones y gastronomía cuenta con un enorme bagaje en leyendas y mitos en claro peligro de desaparición. La tradición oral ha hecho…
Leer Más
Exposición en el Ayuntamiento de Alcobendas

Exposición en el Ayuntamiento de Alcobendas

Ya se puede visitar (hasta el día 1 de abril de 2022) mi última exposición “Construyendo la Historia” en el Ayuntamiento de Alcobendas, una muestra de varios de mis trabajos pictóricos y escultóricos. Mira el vídeo promocional: Miguel Zorita explicando su obra ante un grupo de invitados liderados por el Alcalde de Alcobendas "Construyendo la Historia", mi exposición artística en el Ayuntamiento de Alcobendas  Esta muestra artística con la que nos adentramos en los secretos de varios monumentos españoles. Mezquitas, catedrales y palacios que fueron el escenarios de episodios que cambiaron la historia, pero también grandes contenedores de cultura y…
Leer Más