Un planeta made in Madrid: Majrití

Un planeta made in Madrid: Majrití

¿Cuántas veces hemos oído la expresión “de Madrid al cielo”? Lo que no todo el mundo sabe es que allá, en el cielo, hay un trocito de Madrid, bueno en realidad… un trozo bastante grande como ahora veremos. ¡Sigue leyendo! El primer madrileño en vivir en Adrómeda: El planeta Majrití Por “el cielo” se puede entender la corte celestial, el paraíso, la vida eterna... pero no nos vamos a ocupar nosotros de territorios divinos sino de otros más siderales, porque hoy viajamos a la constelación de Andrómeda. Allí, a 44 años luz de Madrid hay un madrileño. Es decir, que…
Leer Más

Un trocito de la Luna en Madrid

¿Cuántas veces hemos oído la expresión bajarle la luna a alguien cuando se hacen promesas imposibles de cumplir? Pues bueno, Madrid es una ciudad tan sorprendente que tiene en sus museos un trocito de nuestro satélite. Para conocer esta pieza hemos de trasladarnos al Museo Geominero, donde destaca una minúscula roca. Una pieza pequeñísima pero en un lugar destacado de la planta baja. Se trata nada más y nada menos que de un pedacito de  basalto 70017. Posiblemente a los profanos en geología nos cueste identificar la composición de este y cualquier otro material lunar, pero hay un truco para…
Leer Más
Un meteorito extraterrestre que vino a Madrid

Un meteorito extraterrestre que vino a Madrid

Los museos y colecciones de Madrid nunca dejan de sorprender. La pieza que hoy nos ocupa resulta ser un objeto extraterrestre. Si, digo bien, un extraterreste en un museo de Madrid. Más de 300 meteoritos en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid Para conocerlo nos vamos a desplazar al Museo de Ciencias Naturales. ¡Allí hay cerca de 300! Antes de que penséis que se me ha ido la cabeza del todo, me explico: Cuando hablamos de piezas extraterrestres me refiero a meteoritos. Este museo madrileño cuenta con una de las mejores colecciones de bólidos espaciales del mundo. Como sería largo…
Leer Más